Montamuebles
¡LLEGAMOS DONDE SEA NECESARIO!
Los elevadores de fachadas o montamuebles, resultan muy prácticos cuando necesitamos elevar cualquier tipo de carga, ya sean muebles, sofás, neveras americanas, grandes camas, materiales de obra o reforma, el propio aire acondicionado, e incluso marcos y ventanas. Se trata pues, de cualquier objeto, que debido a su volumen o peso, no permita su elevación por los accesos propios del edificio.
ADEMÁS, GANAMOS EN RAPIDEZ, GARANTÍA, SEGURIDAD Y MENOR ESFUERZO HUMANO.
- Rapidez: El volumen de carga que se puede subir a un piso por medio de ascensor o escalera es muy inferior al de un Elevador de fachada o Montamuebles, además de que podremos realizarlo en tiempo récord.
- Garantía: Este sistema le garantiza que pueda situar el objeto de la carga en el lugar exacto en que haya decido ubicarlo. De lo contrario, podríamos encontrarnos con que, a medio camino existiera alguna circunstancia que imposibilitara ubicar el objeto en el lugar deseado.
- Seguridad: La mercancía sufre de menor movimiento y roce, por lo que se asegura su entrega sin daños. En muchos casos, estos objetos llegan a su ubicación final incluso con el propio embalaje de fábrica.
¡¡LO MÁS IMPORTANTE!! Se reduce al mínimo el esfuerzo humano, cuya realización está siendo tan supervisada por las autoridades competentes (Prevención, Seguridad y Vigilancia en el Trabajo).
Todos sabemos que se trata de una responsabilidad que se asume por parte de la empresa y del cliente.
Desde Transportes Llanos atendemos todas estas necesidades y ponemos a su disposición en régimen de alquiler, por horas, bultos o bajo presupuesto, diferentes tipos de Elevadores de fachada o Montamuebles.
Los tipos de Elevadores de fachada o Montamuebles se distinguen por su forma de elevación, por el motor eléctrico o de combustión. Existen tres tipos, entre los más comunes encontramos los Elevadores DESMONTABLES, sobre REMOLQUE y sobre VEHÍCULO.
Otra de las características importantes a tener en cuenta a la hora de solicitar un Elevador de fachada o Montamuebles es la altura a la que se pretende llegar. En este sentido, conviene recalcar que la elevación máxima es de aproximadamente 56 metros
También es muy importante conocer el peso y el volumen de la pieza que se quiere subir, debido a que, en caso de elevar una gran cantidad de piezas, aquella que presente un mayor peso y volumen será la que debamos identificar, siendo el peso de elevación máximo aproximadamente de 400 kg.
Vamos a describir cada uno de ellos:
Elevador desmontable
El ELEVADOR DESMONTABLE es utilizado en aquellos casos en los que no se puede situar un ELEVADOR EN REMOLQUE
o un ELEVADOR sobre VEHICULO, por tratarse de un patio interior, un hueco de escalera o una terraza.
En definitiva, todo tipo de interiores o cualquier tipo de calle demasiado estrecha.
Su elevación suele ascender hasta los 21 metros y se caracteriza por llevar consigo un motor eléctrico o de gasolina.
Su montaje acostumbra a ser más lento que el resto, pero deviene imprescindible si pretendemos elevar cargas en las circunstancias anteriormente descritas.
La fuerza de elevación no suele superar los 200 kg.
Elevador sobre remolque
El ELEVADOR SOBRE REMOLQUE se caracteriza por ser más potente que el DESMONTABLE y no ofrecer ningún tipo de problema en la instalación sobre aceras.
Asimismo, resulta altamente manejable y nos facilita salvar obstáculos, como un árbol.
Su elevación puede llegar hasta los 37 metros y dispone de una fuerza de elevación de hasta 400 kg.
Elevador sobre vehículo
El ELEVADOR SOBRE VEHÍCULO es el que reviste una mayor envergadura de todos, pero deberemos asegurarnos que pueda llegar hasta el lugar de trabajo y disponer de todos los permisos de acceso.
No debería de suponer un gran problema, pero al tratarse de un vehículo con motor de combustión, algunos ayuntamientos limitan su acceso.
Se trata de elevador de mayor volumen, pudiendo llegar a una mayor elevación, que equivaldría a unos 56 metros y 400 kg.